Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
por Equipo editorial Medio Informativo
CUANDO SE TOCA EL TEMA DE LA CIUDAD, todos nos ponemos —de alguna forma— en disposición de atender y es así porque quienes vivimos en ellas, más allá de nuestros oficios o quehaceres, somos los que la conformamos y construimos desde nuestro goce o padecimiento.
Para hablar de Caracas —o desde Caracas— tenemos que estar de acuerdo en un par de enunciados. El primero de ellos es que difícilmente podemos decir que una ciudad es esto o es aquello. Las ciudades no pueden ser porque en su constante dinamismo siempre están siendo, siempre se están transformando. En este sentido, estar atentos también nos compromete con reconocer los detalles, guardar esos rasgos que la metrópolis —a manera de gestos— va perdiendo en el dinamismo del transcurrir de sus usos y abusos.
Caracas de a poco, muy lentamente, se ha visto envuelta en un proceso de transformación y rescate de sus espacios públicos. Esto puede ser parte del debate: qué se queda, qué desaparece, quiénes lo deciden. Caracas gráfica, libro publicado por el Grupo de Empresas Econoinvest, recoge en una apuesta plástica y compacta la expresión gráfica popular de la ciudad. Acrílicos, metales de venta de comida, parabrisas, marquesinas, puertas, santamarías, paredes, dispositivos de talleres automotores, peluquerías… en fin, una forma del hacer y del decir de nuestro comercio, religión, política: en síntesis, del fruto de nuestros intercambios.
La lectura del gesto viene con las plumas de José Roberto Duque, Patricia Kaiser, Roberto Echeto, Jacinto Salcedo y de la propia editora Alejandra Szeplaki. Un texto curioso e importante, un registro que nos permite vernos en nuestra expresión, que permite hacer(nos) esa lectura que aporta, que siempre aporta para la comprensión.
Estimado Medio Digital
ResponderEliminar¿Donde se puede adquirir esa publicación?
Saludos
Lamentablemente ya no se consigue...
ResponderEliminarfelicitaciones por excelente esfuerzo
ResponderEliminarGRACIAS por esta VENtana